Bombas solares

 
 
 
Contamos con bombas utilizadas en zonas rurales para uso agrícola y ganadero, tales como bombas de diafragma sumergibles, centrifugas sumergibles y superficiales.


Ofrecemos:

  • Bombas de diafragma superficiales: bombas autocebantes frecuentemente utilizadas para manantiales con poca profundidad, en donde la succión no supere los 5 metros.

  • Bombas de diafragma sumergibles: ideales para pozos a cielo abierto o perforados.

  • Bombas centrífugas sumergibles: este modelo de bombas por lo regular son usadas en donde los requerimientos de agua llegan hasta 200 metros cúbicos diarios (manantiales poco profundos) o en pozos en donde el agua se encuentre a una profundidad de hasta 120 metros.
 
 
Por lo general las Bombas Solares, son utilizadas para poder bombear agua en lugares muy retirados y que no cuentan con el servicio de energía eléctrica para su funcionamiento, en las explotaciones tanto de ganadería, agricultura, industria, abastecimiento de agua para comunidades, tratamiento y desalojo de aguas residuales, etcétera.

Las bombas que su funcionamiento principal es por medio de la energía solar están fabricadas para poder estar bombeando el agua desde el que sale al sol hasta la puesta de éste. Ya que su funcionamiento es directamente de la energía generada por los paneles solares eliminando la necesidad de baterías.

Al momento de que sea necesario el funcionamiento bajo la ausencia de energía solar, estas pueden ser operadas con algunas de las fuentes alternativas de energía, tales como:

  • Directamente de la de la red eléctrica.
  • Generadores eléctricos (Plantas de luz).
  • Por medio del uso de baterías de despaldo.